¿Tengo obligación de facilitar el numero de cuenta bancaria a la residencia de ancianos?

Tengo un familiar en una residencia de ancianos y hasta ahora me daban una relación de los gastos farmacéuticos y yo los pagaba en el banco. Pero ahora me piden que les facilite el numero de cuenta y ellos se encargaran de cobrarlo. ¿Estoy obligada a darle el número de cuenta bancaria? ¿No tengo derecho a pagarlo yo por el banco como hasta ahora? El pago mensual de la residencia está domiciliado por el banco pero los gastos farmacéuticos no son una cantidad fija ni periódica y no me parece normal facilitar el número de cuenta y que ellos cargen gastos antes de tener yo el desglose ni saber de qué gastos se trata.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que no entiendo es que el pago de la residencia esté domiciliado y le soliciten un número de cuenta. ¿No la tienen ya, si le están cobrando la mensualidad por el banco?

Para la cuota mensual, fui al banco y ordene una transferencia mensual por una cantidad. No lo hice en la residencia. No sé si ellos tendrán el número de cuenta.

OK. Ahora entiendo. No tiene el pago domiciliado, sino una orden de transferencia automática.

¿Ha hablado con la residencia, para ver si le permiten pagar como hasta ahora?

En cualquier caso, tampoco veo demasiado problema en que se lo carguen directamente, puesto que doy por hecho que los gastos se los justificarán, aunque sea después de habérselos cobrado. Salvo que desconfíe usted de la residencia, claro. Pero si es así, y dado que están cuidando de su familiar, seguramente sería preocupante.

Respuesta

Creo que existe un error y tal vez de mala fe por parte de la dirección de la Residencia, ya

Que los gastos farmacológicos van a cargo de la Seguridad Social, no teniendo el usuario

Que pasar ninguna cantidad, solo hay que atender los gastos de podología y peluquería

Que están fuera del servicio de Residencia. No facilite su número de cta. bancaria a nadie,

Si Vd. cree que los gastos que le presentar son conformes páguelos en efectivo.

Respuesta

Maikel no se en que país vive, pero en España los jubilados pagamos los gastos farmacéuticos