¿Cómo actuar en caso de negligencia ingreso residencia geriátrica?

Mi padre de 88 años de edad, ha ingresado en una residencia geriátrica sin ponerlo en nuestro conocimiento. Alegando que está solo y que no tiene a nadie.

Ha dejado abandonada a mi madre, la residencia le ha aceptado sin averiguar nada mas acerca de la existencia de familia, pero si que habrán pedido informes bancarios para ver la posibilidad económica de poder hacer frente al pago de los 1.200 euros mensuales. En todas las cuentas es cotitular con mi madre y las dos hijas estábamos como autorizadas.

Unilateralmente ha dado orden al banco de que nos quitara como autorizadas y nadie ha informado de nada ni de ningún movimiento a la otra titular que es mi madre

Quiero que me puedan asesorar si hay negligencia por parte del centro geriátrico y que formas hay de proceder contra esta práctica.

Y si a su vez, la entidad bancaria al haber actuado en contra de los intereses de el otro titular también ha actuado negligentemente.

2 respuestas

Respuesta

Soy de la misma opinión que el experto anterior, sino está incapacitado legalmente puede hacer las acciones que considere oportunas.

Respuesta

Si tu padre no está incapacitado legalmente, tiene el derecho a hacer un ingreso voluntario en cualquier centro residencial y hacer las gestiones bancarias que él crea convenientes...