Por qué surgieron esos gobiernos totalitarios?

Por qué en el gobierno de Mussolini en Italia, ¿Hitler en Alemania y Francisco Franco en España surgieron gobiernos totalitarios?

¿Y tuvieron alguna participación en la Segunda Guerra? No encuentro respuestas🙁

Necesito las respuestas para poder terminar mi trabajo.

Respuesta

Para poder entenderlo tienes que leer la 1ra guerra mundial, la revolución rusa, y el periodo entre guerras, (y la crisis de 1929 conocida como el crack del 29) pero tratare de resumirlo para ti.

Los tratados de versalles dejaron en malas condiciones a países centrales durante la 1ra guerra mundial . A qui encontramos 3 escenarios :

1- Europa oriental

2-Paises perdedores

3- Países ganadores

En Europa oriental 1921 se instaura el socialismo en la URSS y en 1924 salta el poder joseph stalin e instaura un gobierno tipo totalitario

Países perdedores : Alemania y la expotencia aliada Italia, buscan superar la crisis; Italia implanta un corporativismo estatal ( el estado rige todo) y Alemania implanta ideologías de supremacía aria, ambas ideologías fundamentadas en el nacionalismo

Países ganadores: Francia e Inglaterra sufren devastaciones de la 1ra guerra, adquieren prestamos y un endeudamiento, iniciando hací una reconstrucción

Creación de los 1ros Gob. Totalitarios

Fascismo (1918- 1939)

Surgimiento: Italia

Líder: Benito Mussolini

Objetivo: un partido único totalitario y una economía dirida por el gobierno

Nazismo (1933 - 1945)

Surgimiento: Alemania

Líder: Adolfo Hitler

Objetivo : Expulsar a los judíos y un expansionismo basado en la absorción del poder absoluto.

Militarismo (1937-1945)

Surgimiento: Japón

Líder: Hirohito

Objetivo: Que la fuerza militar sea la fuente de toda seguridad

Franquismo (1936-1975)

Surgimiento: España

Líder: Francisco Franco

Objetivo: técnicas psicológicas y religiosas para aterrorizar a la población con el objetivo de instalar el estado totalitario.

Estos líderes lograron popularidad e influencia política ya que:

1- Exacerbaron sus ideales ante una sociedad afectada por la 1ra guerra mundial

2- Ejercieron amenazas sistemáticas en contra del comunismo.

3- Integraron un nuevo bloque politico-militar, el eje de Berlina - Roma -Tokio

Pdd: quiero aclarar que esto lo saque de mi libro (guía unam) ya que e estudiado e tema en fin, aquí esta de nada .

Donde dice berlina es: " Berlin "