¿Por qué hay religiosos, si es más que obvio que es mentira todo eso?

De Verdad no entiendo como puede haber gente que en pleno siglo 21 con toda la evidencia científica y tecnología que siga creyendo que existen dioses y una historia que te cuentan que dices hay que buena esta la novela que te cuentan (biblia, coran etc), es frustrante que ni aunque les digas o les enseñes y vea la realidad no entienden, esto me lleva a pensar, creo que hay 2 clases de personas 1 que es totalmente idiota, que no se que realmente de bueno aportan a este mundo, que se cree cualquier cuento que le digas y otra con un ente critico, una revolución del intelecto que se aprovecha de eso para ganar dinero y fama, vendiéndoles una fantasía, que ni la gente del grupo A las idiotas son ni felices, ya que por sus reglas morales, de su religión tiene que sucumbir a sus deseos como por ejemplo ser gays o lesbianas y privarse de una historia de amor digna de un guion de película romántica. Nosotros que tamos revolucionados del intelecto sabemos perfectamente como manipular, pero los lideres de religiones, llámese sacerdote, llámese predicador son una gente desgraciada, parásitos para la vida, en lugar de aplicarlo en la ciencia, el arte y llevar a mejorar su entorno, su familia o la humanidad en general, no meter miedo y estafar, son el cáncer que contamina las células buenas

4 respuestas

Respuesta

Para empezar, debes de entender que cada cabeza es un mundo y que cada quien tiene su forma de pensar y de ver las cosas, además de la influencia de como fuimos educados desde pequeños, tanto es válido que la gente crea, como que no crea y eso ya dependerá de cada quien, es cierto que hay evidencias científicas que justifican algunas creencias milagrosas, pero también es cierto que hay otras que ni la ciencia ni la tecnología por muy avanzada que esta han podido comprender.

Respecto a lo que comentas de la biblia que es una buena novela, lo cierto es que cada religión ha modificado su contenido a conveniencia, lo que hace dudoso su contenido. Y así como para ti es frustrante que la gente no entienda tu punto de vista y los considera como personas idiotas, lo mismo pasa desde el punto de vista de las otras personas y te pueden considerar de la misma manera.

Si tu piensas que este tipo de personas no aportan nada al mundo, pues no tendrías por qué preocuparte por ello y no hagas una tormenta en un vaso de agua, las personas creen en lo que quieren creer y no creen en lo que no quieren creer así de sencillo, independientemente de que haya o no evidencias al respecto y no solo aplica en la religión, aplica en muchos aspectos más, como en la política, en el equipo al que le vas, en la creencia de cosas paranormales, es mas el simple hecho de creer en una personal, la cual te puede fallar así sea de tu propia familia.

Y desafortunadamente, así como hay gente que usa la religión para engañar y obtener algún tipo de provecho también lo hacen de muchas otras formas, pero esto ya dependerá de cada persona el dejarse o no engañar, pues hasta las personas que se dicen ser muy inteligentes llegan a caer en engaños y estafas.

Creo que el problema no es que exista la religión, si no el cómo dejemos que esta nos afecte, en la vida hay muchas cosas que nos pueden afectar, pero de nosotros depende hasta donde permitamos que esto nos afecte, si a ti te afecta la religión ignórala, nadie puede obligarte a creer, así como tú no puedes obligar a nadie a no creer en ella, recuerda que hay un dicho que dice "El respeto al derecho ajeno es la paz", pues precisamente por situaciones como esta de querer que la gente sea o piense como nosotros se generan muchos conflictos y también por el tema de la religión han habido muchas muertes...

Nosotros que tamos revolucionados del intelecto sabemos perfectamente como manipular, pero los lideres de religiones, llámese sacerdote, llámese predicador son una gente desgraciada, parásitos para la vida, en lugar de aplicarlo en la ciencia, el arte y llevar a mejorar su entorno, su familia o la humanidad en general, no meter miedo y estafar, son el cáncer que contamina las células buenas

Respuesta

Coincido casi plenamene con el usuario que contesto, muy bien, excelente, y digo casi plenamente por que NO hay dos mentes que piensen exactamente igual, solo aporto un dato de alguien que respeto y sabe de lo que habla. Pero solo es una opinion, las cuatro caras de la piramide representarian las cuatro caras del saber, o sea, ciencia, religion, arte, filosofia. Ahora parece que cualquiera hace filosofia, o que no sirve para nada, el arte es para mucho un mercado, y la religion es cosa vieja, y solo ven la ciencia, pero la ciencia sola no explica todo. Sds.

Respuesta

Existen reliigiosos cristianos que creen en el únco y verdadero Dios, el cual también es el señor Jesucristo porque saben que él es la verdadera religión, la verdadera doctrina, esa que dice que hay que amar a la viuda al huérfano, al forastero. Al sediento, al hambriento, al enfermo, al desnudo, al prójimo y al enemigo; existen religiosos cristianos que tiene fe en Jesucristo porque saben que su religión no es un cuento embusteero, sino la verdad, y porque saben que no existe otro relato, narración o cuento verdadadero u otra historia verdadera que la del señor Jesucristo muriendo por sus hijos u ovejas en la cruz. Y habrán algunos que se dicen a sí mismos religiosos cristianos, pero si en vez de enseñar la verdad de Jesucristo, lo que hacen es engañar o mentir, entonces, estos son falsos religiosos, falsos creyentes, malos siervos, pastores inútiles o apóstoles fraudulentos; y la ciencia y el arte del hombre pueden tener cosas buenas y cosas malas como el mundo, pero el Dios Todopoderoso de Israel y su Ciencia, no tienen nada de malo, por tanto, Dios tenga misericordia por la ciencia del hombre.

Qkuise decir, más bien, que no exsite un relato, narración o cuento verdadero de amor que sea mayor que la del señor jesucristo murieendo por sus hijos u ovejas para darles la salvación y la vida eterna..

Respuesta

Sin mucho rollo: Hay muchas creencias religiosas porque hay muchos creyentes y cada creyente aporta de "buena fe para el bienestar de su pastor".