¿Porqué los relojes con números romanos, no están rectos, en vertical?

¿Por qué los relojes con números romanos, los números no están rectos oséa, en vertical? Es una pregunta que llevo haciéndome toda mi vida y no le encuentro la respuesta.

Todos los relojes de cualquier marca, los números romanos, en Catedrales, iglesias, ayuntamientos etc, los números no están rectos verticalmente, como si lo están los números arábigos

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo, que como los números romanos, están hechos solo de palitos, sin ninguna curva, se distinguen bien en cualquier posición. ¿Se imagina un 2 acostado?

Respuesta

The tilted arrangement of Roman numerals on clocks is a deliberate design choice for aesthetic balance, as the characters vary in width. This slight tilt enhances both visual appeal and legibility from different angles.