Colores de la bandera de Francia

Todos sabemos que el lema de la República Francesa es "Liberté, Egalité, Fraternité". Los tres colores de la bandera de Francia se corresponden con esos valores. Ahora bien, ¿qué color representa cada palabra? Y, sobre todo ¿qué relación hay entre cada color y su valor correspondiente?

1 respuesta

Respuesta

Azul y Rojo era la bandera tradicional de Paris. El Blanco, representa a la Monarquía, y va al medio por ser "la cabeza de la monarquía cortada en Paris". Curiosamente, esa bandera pese a provenir desde la Revolución de 1789, no se hizo formalmente oficial hasta la década de 1950