¿Un libro sobre música contemporánea?

Muchas veces pienso en las características rítmicas, melódicas y harmónicas de un género musical concreto y, a pesar de reconocerlo cuando lo escucho, si tuviera que explicárselo a alguien (o cuando intento explicármelo a mi mismo) en términos teóricos, no sabría muy bien como hacerlo.

Por eso he pensado: ¿Y si hubiera un libro que explicase el origen y contexto histórico y social de los géneros musicales contemporáneos (a partir del sigo XX, especialmente), pero que incluyese también una exhaustiva explicación musicológica de lo que caracteriza esos géneros?

Creo que sería una herramienta muy interesante y que nos ordenaría mucho los conceptos para los aficionados a la música como yo.

2 Respuestas

Respuesta

Es bastante difícil por una razón. Porque antes del siglo XIX más o menos existía solamente unos estilos de música muy marcados, y a partir de ahí empezó a nacer muchísimos estilos musicales cada uno con su particularidad, y seria casi imposible englobar todos los estilos musicales, porque por poner un ejemplo ya solo en rock o electrónica existen cientos de subgéneros que incluso aficionados a ese sonido no sabrían casi ni diferenciar.

Respuesta

Creo que todo jugador debería prestar mucha atención a este post. Elegir un sitio para jugar a las tragaperras online es algo que todo jugador debería pensar detenidamente. Por eso quiero aconsejarte este sitio https://barsoomia.org/betano-app-como-descargar-la-app-de-betano-en-ios-y-android/ . Lo más probable es que para usted sería ideal.