¿Por qué se llena de agua el fondo del lavavajillas?

Hace unos días que vengo observando en el fondo del lavavajillas que tras el lavado se llena con un poco de agua clara, lo curioso es que no es justo tras el lavado ya que ahí queda seco si no más tarde, no se cuando. El fregadero corre muy bien y el baño lo he limpiado todo muy bien, bote incluido. ¿Creen qué puede ser atasco en alguna parte o puede ser del lavavajillas?

1 Respuesta

Respuesta

Si te entra agua, solo puede ser de 2 sitios, del desagüe o de la entrada de agua, prueba de cerrar el grifo de entrada de agua, justo acabar el lavado y observa si pasa lo mismo.

Si pasa lo mismo, o el grifo no cierra bien, o te entra agua por el desagüe.

Sabiendo por donde te entra el agua, es más fácil actuar correctamente.

Entra por el desagüe. Qué he de hacer? Gracias por responder

Si entra por el desagüe, puedes probar de poner esta pieza con la manguera de desagüe:

En la parte alta del lavavajillas (por detrás, pegada a la pared). Si haciendo eso no funciona, tendrás que desatascar el desagüe por que debes tener las tuberías lentas y cuando desagua al no poder salir el agua, se mete por el lavavajillas.