Atasco

Tengo un atasco por la tubería del fregadero.
Cuando das el grifo se atasca y sale agua por uno de los dos agujeros que tiene para la entrada de la goma del vaciado de la lavadora que están abiertos en la pared, inundando el suelo de la cocina. He probado con productos químicos y una alambre espiral que entra y sale por el otro conducto (el de la lavadora, que no hay)
Vertí hace una semana o así 5 litros de aceite de oliva por ahí, no se si tiene que ver, pero ha salido toda yo creo.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el aceite suele atascar los desagües, pues al mezclarse con el agua hace una "mahonesa" espesa que termina por endurecerse.
Si no lo puede desatascar pruebe a taponar la salida de la lavadora con un corcho de garrafa, por ejemplo, y meter presión con una manguera conectada al grifo, por último haga pasar agua muy caliente con sosa acústica.