Niños menores de 12 años solos en vestuario de piscina

Mi hija de 9 años va a una piscina municipal en la ciudad de Madrid, donde existe vestuario infantil pero al que no pueden entrar porque nos dijeron que a partir de 8 años tienen q usar el de adultos.

Yo, como las demás madres, entro al vestuario de mujeres con ella para ayudarla a cambiarse. Hace dos semanas, las empleadas que limpian allí el suelo nos vienen indicando que no podemos entrar, que lo tienen que hacer solos, cuando lo llevamos haciendo así casi 2 años. El resto de empleados de la piscina nos dice que es "aconsejable" que vayan entrando solos pero que no tenemos prohibido el paso.

Mi pregunta es: ante la insistencia de estas dos empleadas, ¿nos pueden prohibir el acceso? Yo tenía entendido que los menores de 12 años siempre tienen que estar acompañados de un adulto.

Respuesta

Lo aconsejable es que hables con el director/a del centro, o alguien que tenga autoridad para ello.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Vayan a hablar con el director de la instalación y que marque el la postura al respecto.

Respuesta

No me parece que una empleada tenga facultades para prohibir la entrada de nadie

Respuesta

¿Cuál es el motivo de que quieras entrar?

No hay motivo en especial, son pequeños, ayer mismo tuve que ayudar a una niña que no encontraba su taquilla

Se que puedo ser políticamente incorrecto, pero si el problema es que los niños no son autónomos, el trabajo no es darles peces sino enseñarles a pescar.

Hay que hacer una reflexión sobre cual es la edad correcta para que sean capaces de ponerse el bañador, quitárselo, ducharse y vestirse. Y si vemos que un niño con esa edad, lo hace perfectamente, hemos de pensar que no le hemos permitido a los nuestros hacerlo, y les hemos limitado su capacidad de ser autosuficientes, por lo tanto no hemos hecho las cosas bien, y eso cuesta mucho reconocerlo. Lo digo por experiencia.

Es que ese no es el tema por el que he preguntado. Si tuviera 14 años entendería tu respuesta. No me interesa debatir si mi hija se ducha sola o no, ni quiero saber tu opinión sobre mi papel como madre.

Insisto, no es el motivo de mi pregunta. Me interesa saber si hay normativa al respecto.

Si crees que la que manda en la piscina es la señora de la limpieza, hazle caso. En caso contrario dirígete al responsable máximo y que te indique dónde están las normas de uso de las instalaciones, para ver cómo está regulado el tema.