Niño de 3 años, madre española, residentes en argentina ¿Es necesario antecedentes penales del niño para entrar en españa?

Mi sobrina (Española), su madre (Española), su marido (Argentino) y su hijo de 3 años (nacido en Argentina) van a volver a España a finales de noviembre.

Ellos se casaron aquí en España, y hace 4 años y medio viajaron a Argentina por problemas de salud del padre de él. Él ha residido en España más de 10 años y tenía la residencia permanente, estando en argentina le ha caducado.

Pasaporte tienen los 3 adultos (obvio) al hijo se lo han hecho ya, ellos ha preparado la documentación necesaria para volver, la duda que tiene es si ¿necesitan los antecedentes penales de su hijo?

1 respuesta

Respuesta

Los niños de 3 años no tienen edad penal, y menos en España, por lo que no pueden acceder a ningún registro de antecedentes. Aunque haya países del mundo donde un niño de 3 años pueda ser imputado por un delito (si es que hay algún país así) en España semejante información sería nula, iría contra la ley protectora del menor y supondría un problema para quien presentase la certificación.