Hasta cuando tengo que pagar la manutención de mis hijos y cuando se puede vender la casa que tenemos en común mi ex y yo?

Desde hace cuatro años estoy divorciado, la custodia de los niños y la casa se la queda mi ex y yo rigurosamente pago la manutención de los ya adultos, ya que mi hijo va a cumplir 19 años y mi hija 23 años. El problema es que mis hijos no quieren saber nada de mí, es más, en la separación de vienes les deje todo lo que me correspondía porque no quería que vivieran sin ciertas comodidades, pero para mí sorpresa tuve que llevarme lo poco que pude porque no cuidaban nada. ( Realice fotos del estado en la cual me encontré todo y el estado de la casa ). Durante este periodo mi hija se peleo con su madre y estuvo viviendo conmigo durante unos nueve meses, los cuales yo estaba de baja por un accidente de trabajo por el cual me tuvieron que intervenir cuatro veces de espalda. Desde hace aproximadamente un año tengo una incapacidad total y tengo que tomar morfina, pendiente de otra intervención. Durante el periodo de baja, desde la cama del hospital le envió un mensaje a mi hijo para que me explicara porque motivo no quiere saber nada de mí o cual es la causa para no querer saber nada de mí. Aun al día de hoy estoy esperando la respuesta. Con mi hija, después de adaptar el piso donde yo vivo para que tuviera comodidades y de hablar con ella de que para que este conmigo tengo que pedir una revisión de convenio y que si está segura de que quiere vivir conmigo, a lo cual me contesta que si, empiezo el tramite para ello pero me llevo la sorpresa que cuando se entrega la documentación me tienen que volver a intervenir y cuando vuelvo a casa me encuentro que mi hija se vuelve a ir con la madre y desde entonces no vuelvo a tener más contacto con ella. Ni pregunta por mi estado de salud. Lo cual me da ha entender que el motivo de que se viniera conmigo era para hacerme desgaste.

Para no extenderme mucho, resumo. Actualmente como he dicho no tengo relación ni con mis hijos ni con mi ex. Para saber algo de ellos tengo que preguntar por medio de mi abogada y para saber como va mi hijo en los estudios tengo que pedir cita a la tutora, además añadir que esta repitiendo curso por dos asignaturas y no para de faltar a clase. La hermana hace un año que termino de estudiar y vive en la casa familiar con su novio. La madre la mayoría de las noches no duerme en la casa ya que lo hace con su pareja actual y los niños viven la mayoría de la semana solos. Mi pregunta es si puedo vender mi parte de la casa ya que ella dice que si vende pero cuando existe comprador no enseña la casa y hasta cuando tengo que seguir pagando la manutención de mis hijos, los cuales no quieren saber nada de mí, dicho por ellos, lo tengo por escrito y con testigos.

1 Respuesta

Respuesta

Le comento:

1.- Las pensiones de alimentos se abonan a pesar de la mayoría de edad mientras subsista la formación, hasta los 26 años como regla general, salvo que no aprovechen los estudios, en cuyo caso, si se acredita, el juez puede extinguir la pensión.

2.- Sobre la casa, es una situación de pro-indiviso, un condominio, sino tiene el visto bueno de su esposa, tendrá que demandar para solicitar la venta por subasta (opción no muy recomendable), hay empresas que compran pro indivisos pero no hablan muy bien de ellas.

Gracias por la información. Con respecto a lo de los niños, mi hija ya a dejado de estudiar y por lo que sé no hace nada, se lleva todo el día en la casa hasta que llega el novio y mi hijo esta repitiendo curso por dos asignaturas y gracias a la tutora que ha intervenido (ya que la madre ni la conocen ) hemos conseguido que vaya algunas clases de las dos asignaturas que le han quedado. Por cierto, de las dos asignaturas solo ha aprobado una y la otra sigue suspendiendo bajando de nota en ambas asignaturas en esta segunda evaluación. Las faltas de asistencia a clase lo sé porque el instituto me las envía diariamente.

De nuevo Gracias por aclararme las dudas ya que cada colega que consulto me comenta cosas diferentes.

Si me permite, es un tema de valoración de la prueba y del perfil (protector o no) del juez en cuestión, debería demandar para modificar las medidas paterno-filiales y exigir el fin de la pensión de alimentos en base al no aprovechamiento de los estudios sufragados, debería aportar las calificaciones obtenidas. El juez decidirá. Hay muchas sentencias que resuelven supuestos parecidos (también en contra).

Gracias de nuevo por responderme.

Con respecto a las calificaciones y a la asistencia en clase no es que se sean muy buenas, tiene más de 60 faltas sin justificar en lo que va de curso académico, y hoy por ejemplo, que tenía las dos clases seguidas a faltado a la última, aunque eso es lo habitual en él.

Por la explicación que me das de los jueces entiendo ahora que la colega que me lleva el caso no quiera realizar ninguna actuación para que económicamente no me afecte, ya viendo lo que mí hija me hizo después de tener la documentación entregada en el juzgado.

De nuevo mil gracias por su atención.