Dejar niños solos en casa

Yo quería saber que puedo hacer sabiendo que mi hija de 18 meses se queda sola en la casa con su hermana de 11 años, mientras la madre se va a trabajar. Estamos separados hace un mes y no me deja estar con mi hija y hasta septiembre no habrá juicio,¿qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
Si tiene constancia de esos hechos puede presentar una denuncia a la policía a fin que se comprueben los hechos, esta denuncia es independiente del juicio de separación o divorcio
Le explico, esta tarde han llamado al teléfono de casa, y era mi ex llamando del teléfono de su trabajo que por cierto se ve que se ha equivocado pero mi madre le ha reconocido la voz, y ha colgado, luego hemos llamado a su casa y se a puesto la niña de 11 años diciendo que la madre estaba duchándose, hemos esperado 10 minutos y al volver a llamar dice la niña que se ha acostado, y al final nos ha colgado el teléfono, no se si esto es un motivo
Evidentemente parece que estaban solos, como le he comentado la forma de proceder es presentar una denuncia ante la policía, el problema que puede tener es que ahora estará sobre aviso y seguramente intentará evitar que los niños se queden solos
Respuesta
Le recomiendo que ponga dicha situación de manifiesto ante la autoridad policial para que constate si es así y se personen en el domicilio y se acredite.
Respuesta
Podría denunciar la situación. Es un delito el abandono de menores si sabe que se produce esa situación y realmente está preocupado puede presentar una denuncia en el juzgado de guardia o en la Comisaria para que los Cuerpos de Seguridad del Estado investiguen la situación de las menores y en todo caso si se confirma la situación tendría más posibilidades a la hora de solicitar la Guarda y Custodia en la vista de provisionales o del principal.