¿Como puedo ordenar esta rutina para que sea 4 días a la semana?

encuentre esta rutina: http://masaofitness.blogspot.com/2012/09/rutina-para-ganar-masa-muscular-para.html?m=1 para ganar masa muscular de 3 días a la semana pero el sujeto di se que se puede hacer todos los días, y a mi me gustaría hacer esta rutina 4 días a la semana, ¿como me recomiendan que la ordene? Por ejemplo:

Lunes: pecho y bíceps

Martes: espalda y tríceps

Miércoles; piernas

Jueves: pecho y bíceps de nuevo

Nota: el orden que puse arriba es solo un ejemplo no digo que en ese mismo orden me gustaría mi rutina, por eso pido su opinión o consejo

1 Respuesta

Respuesta

Primero te falta poner hombro, segundo las agrupaciones hay que cambiarlas, porque además estás en ese ejemplo poniendo un musculo que trabaja a extensión con otro a felexion, pecho/biceps por lo tanto como trabajes al día siguiente espalda/triceps por ejemplo estarás trabajando doblemente el tríceps, (ya que cuando haces pecho el tríceps suele trabajar de forma secundaria) y lo mismo pasa con la espalda y el bíceps, si haces eso dejaría un día de descanso por el medio, para hacer pierna por ejemplo, no te olvides como te dije antes de hacer hombro e imcluye ejercicios de lumbares y haz antebrazo también, igual que potenciaría las manos con ejercicios para los dedos de las manos...

He visto en el link que pone hombro, cosa que bo pones en tu descripción, esos ejercicios son para principiantes, después de por tiempo hay que hacer cambios, en agrupaciones, en canyidad de ejercicios, series y de repeticiones...