¿Filtro antiparasitario Cable a tierra Puenteo del mismo?

Mi pregunta es que como me saltaba mucho el diferencial cuando conectaba el lavarropas entonces lo desconecté el cable de tierra de los conectores del filtro y lo puentee y aísle bien y dejó de saltar el lavarropas diferencial. ¿Ahora quiero saber si haciendo eso sigue cumpliendo función o ya no?

1 respuesta

Respuesta

¿Sigue estando a tierra la lavadora pero el filtro de entrada lo has desconectado de tierra y lo has aislado no?

Si has hecho eso, y no salta, entonces tienes el filtro derivado a tierra. Lo mejor es que compres un filtro nuevo y lo cambies, no creo que este haciendo bien la función de filtro si no puede descargar a tierra. A parte que si alguien toca ese filtro se llevara un buen calanbrazo. Mejor cambiarlo, valen poco.

¡Gracias! Amigo saludos.

Yo lo que hice fue desconectar el cable de tierra que va conectado al filtro y lo uní al cable que va al lavarropas directo, o sea que puentee el filtro y no saltó más el diferencial.

Entonces es el filtro el que tiene derivación a tierra. Cambialo, es lo mejor.