Me Salta el diferencial eléctrico

Tengo una derivación y salta el diferencial. Ya he localizado que la fuga eléctrica que está en una manguera eléctrica enterrada o la bomba de pozo a la que alimenta en el jardín, ya que cuando corto corriente hacía esa linea ya no salta el diferencial. Ahora he desconectado la bomba y llega corriente por la manguera hasta el interruptor doble junto a la bomba y ya no salta el diferencial. ¿Dónde está la avería?

La pregunta es: si en el caso de estar la manguera enterrada rota bajo tierra, saltaría al diferencial cuando no esta conectada la bomba y no circula corriente por estar desconectada pero electrificada.

Cuando conecto la bomba, salta el diferencial, pero no se si la derivación está en la manguera hasta el interruptor o desde del interruptor hasta la bomba.

2 respuestas

Respuesta

Si llega corriente al interruptor y desconectando la bomba ya no salta más lo más seguro es que la bomba esta con problñemas

Respuesta

Toma un alargador desde otro punto con corriente hasta el interruptor, desconecta la llegada al interruptor y conecta el alargador, quizás tengas que poner una regleta en el interruptor para alimentar de forma "externa" el interruptor y la bomba. Si sigue saltando el diferencial el problema esta del interruptor a la bomba, si no, es culpa de la línea enterrada que llega hasta el interruptor. En el primer caso puedes conectar la bomba directamente a la línea "externa", si salta el diferencial es culpa de la bomba, si no es el tramo del interruptor a la bomba.

Cuando entierres un cable en un jardín es interesante colocar sobre el cable una línea de piedras, ladrillos viejos, o algo que lo proteja de esa forma si algún día cavas algo y tocas piedra te acordaras que posiblemente debajo este el cable.

¡Gracias por tu respuesta! Precisamente lo que dices es lo que hice ayer domingo: desconecté el cable enterrado por los dos extremos y conecté un alargador. El resultado fue que ya no saltaba el diferencial: conclusión el cable enterrado era el problema.

MIré con el polímetro en las puntas del cable, ya desconectado y la resistencia no era infinita. Lo que indica que los hilos de la manguera estaban comunicados o hacían contacto a tierra.

En fín, avería encontrada y arreglada.