¿Cómo calculo el contactor y relé térmico para bomba sumergible de 7.5 hp?

Necesito armar tablero para bomba trifásica sumergible de 7.5 hp ( 82 mts profundidad), con contactor y relé térmico. ¿Cómo calculo amperaje de los mismo?

2 Respuestas

Respuesta

Necesitamos saber las demás características del motor, corriente nominal, tensión de funcionamiento y si le va a poner arranque estrella triángulo.

Respuesta

El contactor debe estar diseñado para la corriente de trabajo con la que va a funcionar..., debes calcular la corriente que consume la bomba

Hola Andresito. La bomba es Trifasica 380v, sumergible, está a 82 mts bajo tierra, tiene 7.5 hp. Cada fase me tira 11.2 A en funcionamiento. El problema es que anda pero no queda anclado el contactor al momento de arranque, la bobina no puede ser porque sino no trabajaría el contactor, la bomba tampoco porque probé desconectando la bomba, lo que me queda es reemplazar el relé térmico para descartar ya que también reemplace la botonera de arranque/paro...

Si la bobina no queda anclada, tal vez no recibe voltaje suficiente... ¿para qué tensión es?