¿En qué casos se puede presentar un problema de sobrecarga en el motor para que actúe el relé térmico?

Bajo que circunstancias el relé térmico de un motor (que es lo mismo que el guardamotor, ¿no?) ¿Puede actuar?

¿Por qué se puede presentar un problema de sobrecarga en el motor? ¿Es por qué alguien conecta algo más en la misma línea del motor?

2 Respuestas

Respuesta

La corriente de sobrecarga es una corriente excesiva en relación a la corriente nominal de operación. Se presenta en los conductores y en otros componentes de un sistema de distribución.

Las sobrecargas son en la mayoría de las veces, mas frecuentes entre un rango de una a seis veces el nivel de corriente nominal. Son causadas por aumentos temporales de corriente y ocurren cuando los motores arrancan o cuando se energizan los transformadores. Tales corrientes de sobrecarga (o transitorias) son normales. Debido a su corta duración cualquier aumento de temperatura es trivial y no tiene efecto dañino sobre los componentes del circuito.

Es importante que los dispositivos de protección no reaccionen a este tipo de corrientes.

Las sobrecargas continuas pueden ser causadas por motores defectuosos (tales como rodamientos del motor desgastados), equipos sobrecargados o demasiadas cargas a un solo circuito.

Estas sobrecargas son destructivas y deben ser cortadas por los dispositivos de protección antes que dañen el sistema de distribución o afecten el sistema de cargas. Sin embargo estas son de magnitud relativamente bajas comparadas con las corrientes de cortocircuito, las cuales, deben cortarse en milisegundos para prevenir daños al equipo.

Respuesta

Mal funcionamiento del motor se eleva la temperatura salta el térmico de protección para que no se dañe en nevera motocompresor tuberías tapadas se esfuerza el motor salta el térmico

O sea que el motor no funciona bien y se empieza a calentar y allí es cuando salta el térmico

Si exactamente para protegerse es una medida de protección que trae para que no se dañe el motor se auto protege