Que es un circuito de 12v con negativo a masa

Estoy haciendo la instalación de un tractor deutz ax100 el problema viene a que el tractor no tenía ni un solo cable cómo para guiarme un poco más y hacerla lo más original de fábrica posible, entonces lo que hice fue buscar una ficha técnica en internet y encontré una ficha técnica en la cual dicecircuito de 12v con negativo a masa, mi duda es si lo que dice es lo que pienso yo que significa (negativo a masa como que el chasis sería la masa) o si en realidad lo que quiere decir que los sensores trabajan a masa esa es mi gran duda

2 Respuestas

Respuesta

Como te dice Migue, el negativo de la batería va conectado al chasis del tractor, es decir que cualquier parte metálica del mismo es el menos de la batería, de esta forma se ahorran cable.

Si es cierto que hay tractores antiguos que era al revés, que ponían el positivo de la batería al chasis.

Respuesta

Si amigo negativo a masa quiere decir que el polo nehativo va en el chassis