Instalación eléctrica cabestrante en remolque

Me he instalado un cabestrante de 12v en un remolque, ahora como conecto los cables del cabestrante al conector de 7 pins de la toma de la bola, ¿para qué me funcione?.

Espero vuestra respuesta, lo antes posible., es urgente.

2 Respuestas

Respuesta

En esta página web te explican lo que quieres saber http://www.remolquesparacoches.es/esquema-enchufes_16.html

¿Cuál es el directo de la batería? Porque lo he conectado a las luces y me va pero muy lento

Si has leido el articulo, veras que el conector de 7 polos no tiene conexión directa de la batería.

Respuesta

Es imposible: Los 7 pines, ya están TODOS OCUPADOS, y con señales para luces, que vienen de fusibles pequeños que no resistirían el paso de la corriente del cabestrante. Acá te dejo el esquema de esas conexiones. Solo seria posible en CAMIONES, ya que usan un segundo enchufe "para accesorios", donde si, podrías tirar dos cables que te sirvan para el cabestrante.

He conectado en la toma de la luz de posición, me funciona pero me va muy lento.Es solo para usarlo ocasionalmente, y solo me tiene que subir un carruaje de caballos.

¿Si lo conecto a la antiniebla tendrá más fuerza?.

Espero tu respuesta

No se la potencia del cabestrante que te dieron, pero normalmente son de consumo muy alto: Algunos pasan los 40 amperios!. Supongamos que, por mas pequeño que sea, va a consumir 10 o 15 amperios... eso es mucho mas del consumo de cualquiera de las luces, incluso del antiniebla.

Por otro lado, tendrias que traer DOS cables, y de acuerdo a esas corrientes, bastante gruesos: 6 mm2 como minimo. Uno deberia tomarse al chassis (el negativo), para ahorrarse "el tramo desde la bateria", y otro venir desde el positivo de bateria, via algun fusible adecuado: De nuevo, haria falta saber la potencia o el amperaje que toma tu cabestrante.

Me parece que la unica forma seria con un enchufe extra, de tipo industrial, para que soporte bien esas corrientes. El de 7 pines, no viene preparado para corrientes tan altas, y se terminaria quemando. En el "7 pines", tienes uno solo "util": el de masa (pin 3), que eventualmente podria usarse, pero recuerda: poniendo CABLE MAS GRUESO!.

Una ultima "posibilidad tramposa", seria pasar el 5 al 7: ya que ambos son "Luz de posicion" y ambas se prenderian simultaneamente, y en el que dejes libre, poner el "cable grueso que viene del positivo de la bateria". Pero OJO: Ese enchufe ya no serviria mas "para cualquier remolque", si no solamente para ese que modificaste.