Arranque en corto. Desarmado y armado

Mi duda es si la ficha de los campos debe hacer continuidad con masa al colocar el inducido. Cuando hace contacto con los carbones. ¿Esto debe ser así?

3 respuestas

Respuesta

En cualquier maquina la masa o carcasa es totalmente independiente del sistema eléctrico.

Que por características de funcionamiento se conecte el (-) a masa - p. ej. en motores de arranque de c.c. - es algo que se hace entre otras razones porque trabajan con muy baja tensión, y el negativo de la fuente esta rígidamente ligado a la masa del equipo.

En definitiva: No es lo normal. Debes analizar eléctricamente el tipo de motor y su funcionalidad.

Respuesta

Los campos deben estar Absolutamente aislados del Inducido, de las escobillas y de la carcasa del equipo...

Luego, si por características eléctricas del equipo, debe haber una puesta a Chasis para que funcione "como Polo" de conexión, depende de cada equipo y de cada funcionalidad esperada y de fabrica.

Hay equipos que tienen puesto firmemente a chasis la salida de uno de los polos... y hay otros equipos que lo que tienen puesto a chasis, es el contacto de una de las escobillas...

Respuesta

Normalmente en el automóvil se utiliza como hilo conductor de uno de los polos, el chasis del vehículo y las masas metálicas del motor, bien el positivo o el negativo, según la marca del vehículo.

En el motor de arranque uno de los polos está conectado a su propia masa metálica.

Las bobinas inductoras están conectadas en serie con el inducido, por lo tanto si conectamos las bobinas a un polo, que sería la salida del solenoide, va a circular la corriente a través de las bobinas y del inducido continuando por las escobillas de masa.

Si haces esa prueba de continuidad con el motor parado, te va dar circuito cerrado, estando el motor bien.

Si levantaras los carbones te daría circuito abierto. No con está prueba te va a asegurar que el motor esté bien.