Como conectar cable adaptador ipod/iphone radio coche?

Me he comprado un cable adaptador de ipod/iphone compatible para mi radio del coche. El cable adaptador tiene la conexión para conectar el ipod, la conexión que va detrás de la radio pero luego tiene un cable negro con una anilla al final donde dice Masa y otro rojo que dice 12v. El tema es que no se donde se conectan el negro con la anilla y el rojo.

1 respuesta

Respuesta

Tómale una foto al cable y menciona marca y modelo de tu radio.

De otra manera es algo difícil.

Es decir el cable negro que va masa es fácil, porque va a cualquier tornillo en el chasis del auto.

El rojo que dice 12v debe conectarse al cable de la llave que enciende la radio.

Si sabes cual cable es, bueno pues en ese., en caso que tengas dudas o mo sepas cual es, entonces con la marca y modelo de tu radio se te puede orientar en que cable lo debes conectar

Éste es el cable en cuestión

Pues el rojo va a 12v del switch de la llave que enciende el radio.

Si tienes marca y modelo del radio. Tal vez pueda decirte cua cable es.

No sé que es el switch de la llave que enciende la radio. Mi radio es alpine cda-9812rb

. Eee

En los cables de tu radio debe haber uno rojo. Este es el que tiene 12v al encender la radio

Es aquí do de va el cable rojo de tu arnés.

Tengo que empalmarlo así sin más?

Me temo que si. Por eso ese cable no trae anilla, zapata o terminal de conexión.

Nada más asegurate de aislarlo bien.