Mi bebe de 9 meses solo quiere leche materna y no come nada

Mi bebebita tiene 9 meses recien cumplidos y no quiere probar ningun alimento mas que el seno materno, en la consulta con la pediatra hace 20 dias me dijo que estaba demasiada baja de peso, pesa 6,850kg y mide 69cm y por mas que le intento dar carne, pollo, sopas, zanahoria, papa y frutas en distintas texturas y picadas pero no quiere nada las escupe o incluso vomita, tampoco la leche de formula la quiere y ya no se que darle o como hacer para que coma y logre subir de peso porque yo tengo anemia y siento que mi leche tampoco le esta aportando muchos nutientes

4 respuestas

Respuesta

Para tu anemia toma mucha vitamina C para absorber el hierro vegetal. A tu hija dale 100 mg de vitamina C 2 veces al día. Que tome el sol para la vitamina D. Y que esté en contacto con la Tierra un rato al día. A ver si con esos cambios quiere cambiar su dieta. Mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Es muy común que los bebes no quieran comer otra cosa que leche materna, ya que es un cambio drástico.

Lo más importante para un bebé al momento de iniciar la alimentación complementaria es que se sienta tranquilo, a la hora de la alimentación debe ser un momento agradable, no obligarlo a que coma ya que puede hacerlo vomitar y sentirse poco a gusto y por esto no tener empatía con las comidas.

Intente prepárale diferentes alimentos para que él vaya conociendo que le gusta, alimentos en todas sus formas, con sabores y olores agradables que lo motiven a comer, intente motivarlo a comer con juegos, siéntelo en la mesa junto a usted, pongale un plato con su alimento y su cuchara, que el mismo intente coger sus alimentos ya sea con la cuchara o con sus manos y que la vea comer, a medida que el niño sienta hambre irá pidiéndole alimentos.

No olvide coméntale también al pediatra.

Respuesta

Algunos chicos toman el pecho durante mucho tiempo, la leche materna es lo mejor para ellos, si no puedes, hay elementos que dan los pediatras, para complementar la nutrición, y eso, desde décadas que hay suplementos para chicos, no hay otra solución que esa, si no podes darle el pecho. Pero darle esas comidas que decís, me parece imprudente, a menos que el profesional este de acuerdo, sds.

Respuesta

No me sorprende que tu bebe vomite lo que le des. No se puede introducir los elementos de manera tan brusca a la dieta de un bebe. Una vez ya no es suficiente leche materna, hay que empezar por UN elemento nuevo, por ejemplo, triturar la patata o zanahoria, sin mezclar diferentes cosas. El estomago de tu bebe es muy sensible, no puede aguantar así de golpe esa variedad de elementos que le ofreces. Una semana das solo una cosa, miras si no rechaza, entonces añades un otro elemento, miras, si no rechaza, si no causa gases, vómitos, y así poco a poco, añadiendo elementos.

He mencionado la patata porque tiene muchas calorías y vitaminas, podrías hevir una patata, triturarla con un poco de leche (lo mejor si puede ser tuya) y tratar de dársela. Lo importante es que no te pongas nerviosa - los bebes lo perciben muy fácilmente y se ponen nerviosos también. Con paciencia, poco a poco, seguro que conseguirás que coma.