Hola, mi bebe tiene 7 meses y no quiere comer pure

Tengo una bebe de 7 meses y medio y me encuentro un poco preocupada porque he intentado darle pure de diferentes verduras y no quiere comer, que puedo hacer en este caso.

1 respuesta

Respuesta
Yo también tengo un hijo.. solo que el mio va pa dos añetes ahora en diciembre.. pues también lo toy pasando un pelín mal.. no me preocupo en exceso.. pero uff.. a vece me las veo y me las deseo pa que coma er crio.. pues aun le cuesta muchísimo por no decirte que lo poco que come entero.. pues como que podría decirse perfectamente que es tan tan poco que mi hijo no come aun sólido..
Hace un tiempo entraba en un foro de madres y eso.. y miles de preguntas y eso he leio y tal.. y bueno yo sobre todo lo que bien he leio e incluso cuando con mi hijo .. nos dijero que empezásemos a darle puré de frutas y pues de verduras y eso.. pues que como la alimentación al variarle ya que al principio es solo leche lo que toma.. pues que empezase digamos lentamente.. la primera semana fruta o cereale y la siguiente que empezase con lo que no le había dao al principio.. e decí que empezase con fruta mismamente y a la semana siguiente con cereale.. bueno el caso es que tu me preguntas por el puré de verduras.. pues ahí me dijo la enfermera del pediatra.. que hay críos que oye se lo devoran.. otros críos que les cuesta más.. porque no está acostumbrao al cuchareo.. pero no importa.. tu le haces el purecillo como to los días.. y si el primer día no quiere ni probarlo.. bueno pero el cri@ .. pues ya ha tenio er primer contacto con su cuchara.. segundo día.. lo mismo.. que nada.. no importa.. le preparas pues biberón.. así consecutivamente.. que llega el tercer.. cuarto día... etc... que prueba su primera cuchara.. y no quiere más.. no forzar.. muy gratificante que se haya comido su primera cuchara es un buen logro.. segundo día lo mismo... lo que es muy muy importante es que no te desesperes.. es un cambio muy drástico pal bebé y hay que armarse de muchísima paciencia... dpue está el juego de como le vayas variando el puré.. clases de verduras y tal... a mi me dijeron que comenzase con una patatita y zanahoria.. la zanahoria suele gustarle mucho a los bebés.. pues es un hortaliza dulcecilla.. y ellos como están acostumbrao a la leche (ya bien sea materna que de fórmula.. da igual.. pues las dos son dulcecillas).. entonces tolera más la zanahoria por ese sentido.. cada día que vaya pasando irás viendo la mejora..
El mio .. pues ahora va a la guardería.. y al dejarlo en el comedor.. yo veo que va mejorando progresivamente.. lo único que como se levanta tan tan pronto que a vece no llega con los ojos mu espabilao que digamo.. se queda un poco dormio en er comedor.. y eso hace que no coma vaya.. pero bueno.. resumiendo... en estas navidade lo mejor que te pueden traer los reye es un buen saco de PACIENCIA..
Saludos y espero haberte ayudado en algo..
P.D.. Por interné si pones en algún buscador recetas pa bebes y tal.. puede darte ideas.. en er foro que en un tiempo entraba .. fue en "enfemenino" por si te interesa también crear alguna preguntilla por allí...
Ta lueee..