¿Qué puedo hacer para que mi niña tome biberón?

Tengo una niña de 11 meses, estuvo tomando pecho hasta los 7 meses pero desde los 4 meses intente darle biberones de ayuda y no los quería, después intente darle la papilla de cereales en biberón y tampoco quiere tomarla en biberón, solo en cuchara, lo raro es que solo quiere el biberón para beber agua, nada más, en cuanto detecta un liquido que no sea agua no quiere el biberón, le das una cuchara de leche y la toma le das un biberón con leche y no lo quiere. He probado todas las tetinas y biberones del mercado, y nada, no hay remedio. ¿Por qué solo quiere el biberón con agua y otro liquido no? A ver si me podéis dar una solución, pues darle la papilla de cereales con cuchara se hace eterno!

2 respuestas

Respuesta
Querida amiga:
Yo de ti estaría contenta, pues si la nina esta prefiriendo no usar el viveron y pasar directamente a un baso o a tomar con una cuchara pues esto significa que ya sales de ese problema de tratar de quitarle el viveron a cierta edad. Vivo en los E.U. y aquí los doctores recomiendan que se le quite el viveron al bebe al ano ya que al dejarlo por más tiempo puedo afectar los dientes, descalcificandolos y no solo los dientes sino que de alguna u otra manera afecta la buena formación del paladar. Quisiera poderte ser más especifica al respeto y mostrarte las razones medicas por las cuales te comparto esto; pero espero que me creas. Ademas imaginate te ahorras la preocupación de tener que quitarle el viveron un día en el futuro así es que Viva! Disfruta esto pues ya vendrán el dejar panales, el aprender a comer con cuchara etc. Y ella con todo esto te esta diciendo no al viveron si al vasito!
Espero haberte sido de ayuda, por favor al terminar serias tan amable de darle la valoración que desees, esto para no volver a ver tu pregunta!
Gracias de antemano por tu colaboración.
Feliz día mamita,
Mari37
Gracias por la respuesta, en cierto modo tienes razón, mi marido así lo dice, que es un paso adelante el que coma de cuchara y que si le doy biberón es un paso atrás, el problema es que ahora el pediatra le ha metido comida solida en la cena y luego la papilla de cereales, la niña come la comida solida y a la hora de comer la papilla esta harta de cuchara, pues se le hace pesado, entonces pensé que los niños los toman en sus biberones de un tirón, más cómodo, pero a la larga pienso que si, que tienes razón, luego me imagino que a las mamas les costara quitar el biberón igual que el chupete.
Muchas gracias y un saludo
Respuesta

Prueba a diseñar tu propio biberón en happymami es el primer biberón que podrás adaptar a tu bebe