Hay riesgo de tener un aborto si creo que estoy embarazada y tengo un tratamiento de metformina 850 g por quistes en los ovarios

Creo que estoy embarazada y tomo metformina cada 12 horas por tratamiento que tengo de quistes en los ovarios y llevo un mes con el tratamiento y como 1 semana sospechando que puedo estar embarazada más no me hecho la prueba, ¿puedo perder al bebé? Y que esfuerzos no debo hacer para no perderlo

2 respuestas

Respuesta

No, la metformina no se asocia con abortos, así que no vaya a suspender su medicación hasta que su médico se lo indique.

Hágase la prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual dé riesgo para que descarte o confirme el embarazo.

Gracias, y por ejemplo si no tengo todos los sintomas es que tengo náuseas me da asco la comida, sueño, dolores de cabeza dolor en el abdomen y espalda baja pero no me dan ganas de hacer pipí a cada rato, ni me ha salido sangre como dicen que sale

Primero que todo el sangrado de implantación no lo tiene todas las mujeres, el no tenerlo no significa que no haya embarazo.

Los síntomas de embarazo se presentan hasta el mes o después.

La única forma de saber si está embarazada es realizándose una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual de riesgo.

Respuesta

Los quistes en los ovarios dicen que los causa tener resistencia a la insulina. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf