Aplazar una obra aprobada en junta de propietarios

Antes de nada agradeceros la oportunidad que ofrecéis de aclarar estas dudas que a muchos como yo, por ignorancia nos paralizan.

El caso es que en la comunidad hace algo más de un año se aprobó la instalación de un ascensor por un voto de diferencia . Ahora, siendo yo presidente desde agosto, me entero de que hay vecin@s que por diversas razones querrían aplazar la obra. ¿Cómo habría que proceder para ello?

1 respuesta

Respuesta

En principio, si se aprobó la instalación, debería ejecutarse la obra y no dejar pasar más de un año.
Si ahora quieren aplazarlo, deberán acordarlo en una reunión. Pero habría que saber si hay algún propietario en cuya vivienda resida o trabaje alguna persona mayor de 70 o con alguna discapacidad, que quiera el ascensor. En ese caso, la instalación sería obligatoria, aunque podría tener repercusión en el reparto de gastos.

¡Gracias!

Otra cuestión; cuando se aprobó la instalación no se especificó un plazo para la ejecución. ¿Podría esto cambiar las cosas respecto a poder aplazar la obra?

Aunque no se especifique un plazo, los acuerdos deben ser ejecutados. Aún así, si aún no se ha ejecutado, puede volver a tratarse en junta y decidir algo diferente.
No obstante, los temas de accesibilidad son especiales, como le indicaba en mi anterior respuesta. Pueden llegar a ser obligatorios cuando hay personas mayores o discapacitadas afectadas.