Radiador toallero pierde agua y no se cerrarlo

Tengo un radiador toallero en el cuarto de baño, que perdía agua una gotina cada poco, desde hace tiempo, pero hoy ha empezado a salir a chorro y no se como cerrar el paso del agua, solo del radiador hasta que vengan a cambiarlo

Os agradecería una respuesta urgente, pues nos metemos en fiestas y luego es un lio

1 Respuesta

Respuesta

Te doy ideas: Supongo que tendrás una caldera individual (en la cocina o terraza). Si es así comprueba la presión de la caldera y que no esté por encima de 3 o 3,5. Si fuera así abre la llave de vaciado o utiliza un radiador cercano y quítale agua hasta que su presión esté sobre 1,2. En frio su presión debe estar entre 1 y 1,5.

No sé si la fuga en la entrada o en la salida o retorno, pero la solución es igual para ambos casos. Para reparar la fuga tienes que vaciar el circuito de agua de la calefacción, abre la llave por donde tienes la fuga, utilizando una llave fija (o dos para tuerca y contratuerca); echa aceite tres en uno para facilitarte la apertura.

Cuando lo hayas conseguido pon cinta de teflón en la rosca o cáñamo, y aprieta sin forzar mucho.

Vuelve a llenar el circuito abriendo la llave que tienes en la parte inferior de la caldera. Hazlo despacio y comprueba si sigue la fuga. Tendrás que pulgar todos los radiadores para eliminar el aire.

Si la fuga no es en unión de radiador con la rosca macho de la tubería, podría ser de la propia tubería, porque se haya ido alguna soldadura. En este caso tendrías que vaciar el circuito y reconstruir la soldadura.