Deuda de un vecino en colocación ascensor

En mi finca hay un vecino que no paga comunidad desde hace tiempo, ahora se está colocando el ascensor y tampoco lo paga, ¿estamos los demás vecinos obligados a pagar su parte?

3 Respuestas

Respuesta

Lo que deben hacer es reclamarle las deudas por el procedimiento monitorio.

De momento, hasta que cobren, la Comunidad deberá pagar la instalación.

Respuesta

Depende del contrato firmado con la empresa de ascensores pero creo que, como todos, lo ha firmado la empresa con la comunidad y por tanto es la comunidad quien tiene que pagar.

Así si ese vecino no paga debéis ser los demás quien afrontemos su parte AHORA BIEN que adelanteis su parte no quiere decir que no tenga que pagarlo.

Es un poco inconsciente por parte de ese propietario no pagar la deuda pues esa deuda la genera la propiedad del piso y, como tal responde con el piso. Si debe gastos de comunidad sin más eso es fácil de pagar en una reclamación de deuda pero ya el ascensor va a ser difícil de pagar.

Mi consejo es que viendo la postura de ese propietario con lo que debe ahora mismo acudais a un abogado e inicie un procedimiento de reclamación de duda, que por lo que cuentas ya no puede ser a través de monitorio, solicitando lo ya debido y haciendo mención a lo que viene.

Como creo que no va a tener dinero para pagarlo el procedimiento en condiciones normales terminará en un embargo del piso.

Respuesta

Sería interesante que explique a Silvia, porque no podrán reclamar esa deuda a través de un proceso monitorio.

Y desde luego el contrato firmado con la empresa no tiene nada que ver con que ese vecino no page.

Silvia debe tener en cuenta que desde octubre de 2015 las deudas prescriben a los cinco años.

Si su vecino no paga es porque su comunidad lo consiente