¿Pueden embargarte un juzgado tu piso por deudas de la comunidad de vecinos?

Tenemos un apartamento en una comunidad de vecinos de más de 1000 propietarios, hace unos años comenzaron obras de rehabilitación, los últimos presidentes de la comunidad se han aprovechado y han utilizado estas derramas para realizar otras obras innecesarias para la finca, con lo cual hay varios vecinos que han interpuesto demanda judicial. Actualmente tenemos aplicadas medidas cautelares y se han parado todas las obras. La constructora también nos ha demandado pues no está cobrando y nos exige unos intereses.

Mi pregunta es en qué puede acabar todo esto, ¿nos pueden embargar el piso y no poder venderlo?

1 respuesta

Respuesta

Para embargar el piso queda un camino muy largo y si las medidas cautelares las ha puesto el juzgado de momento pueden estar tranquilos, la deuda es de la comunidad con lo que luego tendrán que pagarla pero siempre se podrán negociar formas de pago...

Tienen que esperar a ver en qué acaba el juicio y en función del resultado actuar, de todos modos si deberían ir guardando el dinero de las obras por si finalmente deben pagarlas para evitar derarmas fuertes posteriores.

pero entonces si yo pago las derramas y otros vecinos no pagan, el juzgado puede embargar la urbanización? y si en algún momento la deuda es tan desmesurada y no la puedo pagar podría llegar el embargo de mi vivienda?

Gracias

Si usted paga y sus vecinos no deberán denunciarles a ellos a través del procedimiento monitorio art. 21 LPH y pueden perder su casa ellos pues el juzgado les obligará a pagar.

No se preocupe lo que tienen que hacer es exigir el pago de los que no pagan.