Sueño recurrente con mi bebe

Hoka!' Últimamente sueño que dejo a mí bebe solo..  sólo en un hotel y yo me voy hacer algo,solo en casa... Siempre igual.

El sueño es que me voy bien como algo normal pero luego me acuerdo que esta solo, que lo he dejado solo y empieza la ansiedad por llegar, unas veces llego otras me despierto, me siento fatal, mala madre como es obvio, tengo miedo, no entiendo como he podido hacer eso...

Mi bebe tiene 10 meses y nunca me he separado de él más que para ir a sacaar a los perros y él se queda con papi.

¿Por qué será que sueño esto'?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Señora Laira, siempre ha sido un tema de mucha investigación y controversia buscarle significado especial a los sueños, sin embargo, son interesantes los comentarios de lo que han aprendido los investigadores sobre ellos.

Medite en lo siguiente. “Todo el mundo sueña,” dice The World Book Encyclopedia (1984, tomo 5, pág. 279). “La mayoría de los adultos sueñan por unos 100 minutos durante ocho horas de sueño.” De modo que los sueños son una experiencia humana normal.

El doctor Allan Hobson, de la Facultad de Medicina de Harvard, dijo: “Son estímulos ambiguos que pueden interpretarse de cualquier manera, según la predisposición del terapeuta. Pero su significado se da según el punto de vista del interesado... no lo da el sueño mismo”. Al informar sobre este tema, la sección científica “Science Times” del periódico The New York Times añadió: “Dentro de la escuela que atribuye gran valor a los sueños, existen muchos enfoques en lo que toca a descifrar el mensaje sicológico de un sueño, cada uno reflejando diferentes puntos de vistas teóricos. Un freudiano le hallará a un sueño cierto tipo de significado, mientras que un seguidor de las ideas de Jung le hallará otro, y un gestaltista le hallará otro más. [...] Pero la idea de que los sueños tengan algún significado sicológico es objeto de intenso ataque por parte de los neurocientíficos” (10 de julio de 1984, pág. C12).

I. Señora Laira me alegra que la información haya sido útil. Por otro lado, para beneficio de su niño y por supuesto para usted también, mi esposa y yo hemos estado usando la sección Actividades para los niños de una página web llamada jw.org, nos ha gustado muchísimo. Ha sido impresionante la cantidad ayudas para la familia que hemos encontrado ahí.

Respuesta

Si bien hay opiniones adversas, lo que se hasta ahora, es que solo dos maneras hay de interpretar, una, que el que sueñe lo haga, para eso, debe tener alguna preparación sobre ciertos temas, quizás catalogados de parapsicologicos, el otros, es que un tercero, te vea, te haga algunas preguntas, etc, averigüe sobre vos, y pueda interpretar, no conozco otra, si bien desde hace tiempo, hay libracos de interpretación de sueños, que se vendían en kioscos, ahora hay en internet, eso no sirve para nada, por que los sueños, son inherentes a cada uno, lo que es para vos, no lo es para otro. No eres mala madre. Puede haber una cantidad de cosas que influya, desde el temor de que le pase algo al tu bebe por ejemplo, a la critica, pueden ser muchas cosas, tené calma, es cierto que a veces, los sueños son reveladores, pero no siempre. Sds.