Mi pareja está tomando píldoras anticonceptivas para tratar un quiste, ¿Podemos aprovechar y tener relaciones sexuales?

Mi novia fue diagnosticada con ovario poliquístico, y toma pastillas anticonceptivas para tratarlo, mi duda es, si nosotros podemos aprovechar eso para mantener relaciones sexuales sin preocuparnos de utilizar condón.

2 respuestas

Respuesta

Como estas la pastilla si le podría proteger contra un embarazo siempre y cuando lo tome ella adecuadamente sin olvidos y la pastillas anticonceptivas a, la misma hora todos los días, es su desicion si quieren darle el uso anticonceptivo a la pastillas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastillas anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y como saber si estas embarazada o no saludos

Respuesta

Si ella usa las píldoras anticonceptivas adecuadamente, todos los días sin falta ni retrasos entonces la protege hasta un 99% contra embarazos.

Recuerde que ningún método anticonceptivo es 100% seguro por lo que se recomienda siempre usar además condón.