¿Como amplio mi circulo de amistades?

La verdad que no tengo muchos amigos con quien compartir buenos momentos, apenas un primo con el que suelo juntarme de vez en cuando ocasionalmente o un amigo con el que establezco una relación, pero la cuestión es que pese a mi forma de ser sigo sin obtener buenos resultados, siento que cada vez ya me estoy quedando solo, lo mismo me pasa con el noviazgo ya que no consigo una mujer a quien hablarle, en lugar de avanzar fracaso y fracaso una y mil veces, soy de lo peor, como si a nadie le importara, la vida me resulta toda negativa, no soy nada en definitiva...

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola amigo Enmanuel. Me alegra saber de ti por aquí. Fíjate, tener amigos es muy importante, eso enriquece a uno de muchas maneras. ¿Qué edad tienes? Yo realmente no puedo vivir sin amigos. Bueno, encontré unas sugerencias que me ha parecido muy prácticas para ampliar nuestro círculo de amigos. A ver qué te parecen.

1. Concéntrate en tus puntos fuertes. Es bueno estar al tanto de cuáles son tus defectos, pero sin duda tienes mucho que ofrecer. Si estás consciente de tus puntos fuertes, te sentirás más seguro, podrás librarte de la mala opinión que tienes de ti mismo y vencer la soledad. Pregúntate: “¿Cuáles son mis puntos fuertes?”. Piensa en tus virtudes y habilidades.

2. Interésate por los demás. Comienza interesándote por unas cuantas personas. El simple hecho de preguntarle a alguien en el trabajo, la escuela, la vecindad o en una tienda, cómo está o qué tal le va puede ayudarte a conocerlo mejor.

Una sugerencia: No te limites a hablar con gente de tu edad. Algunas de las grandes amistades que se mencionan en la Biblia surgieron entre personas con una gran diferencia de edad, como Rut y Noemí, David y Jonatán, y Timoteo y Pablo (Rut 1:16, 17; 1 Samuel 18:1; 1 Corintios 4:17). Por cierto, recuerda que una conversación es un diálogo entre dos personas, no un monólogo. A la gente le gusta que la escuchen. Y si eres tímido, este es un punto a tu favor, pues no tienes que llevar el peso de la conversación.

3. Aprende a ponerte en el lugar de los demás. Aunque no estés de acuerdo con alguien, ten paciencia y deja que diga lo que piensa. Céntrate en las cosas en las que sí concuerdas. Y si opinas algo diferente y crees que debes decirlo, hazlo con tacto y con calma.

Una sugerencia: Háblales a los demás como te gustaría que te hablaran a ti. De las cosas que haces o te gustan. Por ejemplo he visto que te gustan mucho los temas relacionados con la tecnología y los programas electrónicos, pues comparte esos temas con tu primo y trata de conocer los amigos de él. Luego dile a ese amigo de tu primo que te presente a sus amigos y verás como empieza a crecer tu círculo. Eso es lo que hago y he conocido a muchos. Espero saber de ti amigo mio aunque sea a distancia. Cuídate y es un placer poder compartir por aquí. Ahh, te envié un saludo a tu correo personal también.

I. Amigo Enmanuel, siempre a la orden. Gracias por tu tiempo y valoración, espero me incluyas en tu círculo de amigos aunque estemos lejos. Recuerda este principio a la hora de elegir amigos. En Proverbios 17:17 dice . . ."El verdadero amigo ama en todo momento y es un hermano en tiempos de angustia". ¿Dónde crees que podemos encontrar esa clase de amigos?

Respuesta
-1

2 opciones... o dos hipócrita y falso... que te llegar a a la larga a una frustración y depresión ..

O se honesto con vos mismo y búscate a vos mismo... y se feliz...

Si buscas de plano un amigo... ellos llegan por la segunda OPCIÓN.

Si queres sólo cherada y relaciones estratégicas para el desenvolvimiento social en el trabajo... u otras actividades...

opta por la primera OPCIÓN..

La clave es ser auténtico... y se te van a pegar la gente más apropiada a tus cualidades...

MOPE