Tarjeta de video para mainboard antiguo

Desde Guayaquil - Ecuador, tengo un equipo con las siguientes características:

Procesador I7 2600 3.4GHz
Mainboard Intel DH67BL
24GB de RAM
Tarjeta de video NVIDIA GFORCE GT640 2GB
SSD 500GB WD BLUE
2 discos duros seagate de 2tb
1 disco duro seagate de 4tb
Fuente crosair de 650w

Quiero actualizar mi equipo de a poco por asunto económico, ¿qué cambios puedo hacer y seguir usando mi computador?

Opciones:
1. ¿Tarjeta de video? GTX 1050, RX-¿580? ¿Son demasiado?
2. ¿Un mainboard que soporte ese procesador de 2da generación y otro de 8va?
3. ¿Posteriormente me tocaría comprar un procesador i7 de 8va generación?

¿Finalmente me recomienda armar un equipo INTEL o AMD? Si bien es cierto el que más lo usa para juegos es mi hijo, no lo necesita de última tecnología, ¿cuál puedo adquirir?

Respuesta
1

¿Y por qué quieres actualizarlo? Porque creo que tiene buena potencia y si no corre juegos nuevos, es un tontería actualizarlo. ¿Para qué lo usas?

Gracias por responder, como le indico quiero ir actualizándolo de a poco ya que es una máquina antigua, quiero saber si me recomienda alguna tarjeta de video que soporte ese mainboard, debo seguir con Intel o pasarme a AMD?

En los últimos tiempo AMD en calidad/precio es mucho mejor, de hecho muchos gamers están optando por amd, pero como digo, creo que tienes un buen equipo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Como dice el compañero, tienes equipo para rato todavía, no puedes poner una mainboard que use tu micro y luego un octava generación, son sockets distintos. Además el cambio de generación conlleva cambio de memoria ram también actualmente tienes ddr3 y las placas nuevas llevan ddr4 y si te apuras al año que viene incluso ddr5, dicho esto a la pregunta 1.

1. Si, actualizar la gráfica seria una buena inversión, porque va a ser un componente que te sirva en la próxima actualización. Aunque tiraría para una rtx o una 1660

2. No son compatibles los sockets, y un cambio de placa conlleva también microprocesador y memoria ram.

3. Seria la consecuencia, comprar el micro de 8 o 9 generación de intel o comprar un ryzen de serie 3000 conlleva el cambio de placa y memoria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas