Tarjeta de video para mainboard antiguo

Desde Guayaquil - Ecuador, tengo un equipo con las siguientes características:

Procesador I7 2600 3.4GHz
Mainboard Intel DH67BL
24GB de RAM
Tarjeta de video NVIDIA GFORCE GT640 2GB
SSD 500GB WD BLUE
2 discos duros seagate de 2tb
1 disco duro seagate de 4tb
Fuente crosair de 650w

Quiero actualizar mi equipo de a poco por asunto económico, ¿qué cambios puedo hacer y seguir usando mi computador?

Opciones:
1. ¿Tarjeta de video? GTX 1050, RX-¿580? ¿Son demasiado?
2. ¿Un mainboard que soporte ese procesador de 2da generación y otro de 8va?
3. ¿Posteriormente me tocaría comprar un procesador i7 de 8va generación?

¿Finalmente me recomienda armar un equipo INTEL o AMD? Si bien es cierto el que más lo usa para juegos es mi hijo, no lo necesita de última tecnología, ¿cuál puedo adquirir?

Respuesta

¿Y por qué quieres actualizarlo? Porque creo que tiene buena potencia y si no corre juegos nuevos, es un tontería actualizarlo. ¿Para qué lo usas?

Gracias por responder, como le indico quiero ir actualizándolo de a poco ya que es una máquina antigua, quiero saber si me recomienda alguna tarjeta de video que soporte ese mainboard, debo seguir con Intel o pasarme a AMD?

En los últimos tiempo AMD en calidad/precio es mucho mejor, de hecho muchos gamers están optando por amd, pero como digo, creo que tienes un buen equipo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como dice el compañero, tienes equipo para rato todavía, no puedes poner una mainboard que use tu micro y luego un octava generación, son sockets distintos. Además el cambio de generación conlleva cambio de memoria ram también actualmente tienes ddr3 y las placas nuevas llevan ddr4 y si te apuras al año que viene incluso ddr5, dicho esto a la pregunta 1.

1. Si, actualizar la gráfica seria una buena inversión, porque va a ser un componente que te sirva en la próxima actualización. Aunque tiraría para una rtx o una 1660

2. No son compatibles los sockets, y un cambio de placa conlleva también microprocesador y memoria ram.

3. Seria la consecuencia, comprar el micro de 8 o 9 generación de intel o comprar un ryzen de serie 3000 conlleva el cambio de placa y memoria.