Resultados de analítica de sangre en una niña.

En una analítica a mi hija de 5 años le salió:

 hematies.  Resultado 5.43.    4.20-5.00

Vol corpus med bajo, 73.7. 82.0-95.0

Hemogl corp med bajo, 23.9. 27.0-34.0

neutrof seg.    43.0.        45.0- 50.0

eosinof.      12.0.       0.0-5.0

Ferritina en suero.    6.60.     30-200 ng/200

3 Respuestas

Respuesta

Si quieres decir los sintomas que tiene tu hija te podré aconsejar, si no mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

¡Gracias!

Ante cualquier enfermedad siempre hay que tomar mucha vitamina C como puedes ver en la página 40 del libro ya que tiene mil propiedades curativas. Dale un par de días 1 gramo de vitamina C cada 3 horas a ver que tal.

¡Gracias!

¿Tiene una infección de parásitos tu hija?

No, en cambio siempre está estornudando,  y si tiene contacto con animales de pelo corto le afecta a los ojos y la piel.

Respuesta

¿Y los otros resultados?

¿Leucocitos? ¿Hemoglobina? ¿Hematocrito?

Ojo, no siga las indicaciones de “saludable” ya que 1 gramo de vitamina c cada 3 horas para un total de 8g al día es una dosis exagerada para una niña de 5 años, ni los adultos deben consumir 8g al día. Puede producirle diarrea, vomito.

La dosis indicada para una niña de 5 años son 500mg al día.

¡Gracias!

Los otros resultados dentro del rango normal. Lo único que salió alterado son esos. Estuvo resfriada una semana antes de hacerle la analítica.

Los leucocitos si el baremo está en 10 pues ella está en 9.

Los eosinofilos elevados es a causa de alguna infección por parásitos o alguna alergia que haya tenido, asma. No solo hay que valorar los exámenes, hay que revisar a la niña.

¿En cuánto está el nivel de hemoglobina y hematocrito?

El volumen corpuscular médico y la hemoglobina corpuscular media indican que tiene anemia.

                         Resultad.    Valor referencia

Hematies.            5.43.           4.20. -   5.00

Hemoglobina.     13.0.           12.0 - 16.0

Hematocrito.        40.0.           37.0 - 47.0

Leucocitos.          9.8.              4.0 - 10.0

Plaquetas.            386.0.         150.0 - 450.0

Le estoy muy agradecida.

Le han mandado hierro en ampollas, es una niña que es muy mala para comer.

Tiene anemia.

La ferritina está baja y significa que las reservas de hierro del organismo está súper bajo. El tratamiento es hierro.

Debe incentivarla a comer alimentos ricos en hierro, lentejas, garbanzos, frijoles, verduras de hoja verde, frutos secos, carne, pescado.

Respuesta
-1

Alimentala mejor . Esta bajala hemoglobina