¿Que clase de anemia tengo?

Soy mujer, desde hace un tiempo tengo bajo mis glóbulos rojos, primero fueron de 3652000, luego a 385700.

Hace unos días tuve nuevamente resultado y están en 3752000 mm3 - Hematocrito 34% y Hemoglobina 11,4 g/dl. Leucocitos resultado 6370 mm3.

Metamielocito, neufrolitos en cayado eosinofilos, basofilos 0%, neufrolitos segmentados 57% - linfocitos 37%, monocitos 6% plaquetas resultado 228000 mm3

Hemoglobina corpuscular media 27.8 pg - Concentración de hemoglobina corpuscular media 33.7 % - fosfatasa alcalina 133u/l

No se como hacer para subir los glóbulos rojos, porque no me recetaron hierro, solo ácido fólico.

1 Respuesta

Respuesta

Segun tus examenes es altamente probable que tengas una anemia ferropenica y justamente necesitas el hierro para mejorarla, también debe excluirse otras causas por lo que necesitas un perfil hepatico, renal, examen de orina y un examen de heces completo o coprologico funcional