¿Tendré anemia? ¿Cuál es mi estado?

Hace días me realice un hemograma y ya tengo mis resultados pero mi doctora salio a un congreso y la veré en tres semanas quisiera saber si tengo anemia y si es así que tipo de anemia y que es lo que debo hacer soy mujer y tengo 21 años los resultados de mi análisis son los siguientes:
Fórmula roja __________________________________ Valores de referencia
Eritrocitos  3.24 x 10''6/mm''3__________________________ (4.0 - 5.3)
Hemoglobina  7.6gr/dL_______________________________(12.0 - 16.5)
Hematocrito  31.2% __________________________________ (35 - 47)
Volumen globular medio  80.5fL________________________ (80 - 110)
Conc. Media de Hb  26.7 g/dL___________________________ (26- 31)
Conc. Media de Hb corpuscular 31.1 pg. __________________ (31- 37)
Indice de distribución  de eritrocitos (RDW) 12.4___________(11.5 - 15.0)
Plaquetas 160.0_____________________________________(150- 450)
Volumen plaquetario medio 9.2 fl _______________________(7.4 - 11.0)
  Formula blanca _____________________________________Absolutos
Leucocitos totales 4.10 x10''3/uL____4100/uL___________(4500 - 10000)
Neutrofilos totales 53%____________ 2332/uL______________(42 - 75)
Neutrofilos segmentados 53%_______2332/uL______________(42 - 75)
Neutrofilos en banda 0.0% _______________________________(0 - 3)
Metamielocitos 0.0% _____________________________________(0)
Mielocitos 0.0% _________________________________________(0)
Promielocitos 0.0% ______________________________________(0)
Blastos 0.0% ____________________________________________(0)
Eosinofilos 2.0% ________________________________________(0 - 3)
Basofilos 0.0% __________________ ______________________(0 - 3)
Monocitos 6.0%__________________264/uL________________(2 - 9)
Linfocitos 41.0%__________________1804/uL______________(20 - 51)
Velocidad de eritrosedimentación 0.2 mm/hr ______________ (0 - 15.0)
Glucosa sérica _________________83.0 mg/dL_____________ (70 - 110.0)
Espero que pueda ayudarme muchas gracias por su atención!
{"lat":21.2893743558604,"lng":-101.953125}

2 respuestas

Respuesta
Te puedo decir que efectivamente tienes anemia, pero hacen falta otros valores para saber que tipo puede ser, como por ejemplo el hierro, ferritina... ¿tienes reglas muy abundantes?, ¿Has perdido sangre por algún motivo? ¿Esto es casual o en otras analíticas ya te salio baja la serie roja?
Hola de nueva cuenta!
¿En cuánto a sus cuestiones puedo decir lo siguiente mis periodos suelen ser muy normales para nada abundantes y con una duración de 3 días y he tenido perdida de sangre por otro motivo y con este es el segundo hemograma que me han hecho y mi serie roja incluso salio con niveles un poquito más bajos como en la hemoglobina y volví a checar mis resultados y efectivamente emití el aspecto de ferritina el cual tiene el siguiente valor FERRITINA 3.8NG/ML
que opina que debo hacer? ¿Hay algún tratamiento sobre el cual pueda hacer mención a mi doctora ahora que regrese? ¿Por el momento debo hacer algo en lo que ella regresa?
De antemano muchas gracias por su ayuda!
Cuantos antes visita a tu medico y que te prescriba tratamiento para la anemia, que suele consistir en hierro y vitaminas, es muy importante hacer una buena alimentación, beber líquidos abundantes, nada de alcohol, los alimentos ricos en hierro que te pueden ayudar (mira en esta página por ejemplo http://alimentoshierro.com/lista-alimentos-ricos-hierro.
Lo más importante es averiguar la causa de la anemia, en ocasiones no se puede establecer una causa clara de la anemia, ocurre sobre todo en mujeres, bueno espero que se solucione el problema.
Respuesta
Efectivamente, tienes una anemia bastante importante. Tu anemia es por falta de hierro (anemia ferropénica). La hemogobina en 7.6 esta bajísima, así que si tu medica no te puede atender acude a otro para que te recete un suplemento de hierro.