Problemas con desagües en terraza comunitaria de uso privativo

Hace poco compramos una casa (ático) la cual tiene la terraza cerrada y metida en el salón (terraza comunitaria de uso privativo), resulta que hay un problema con los desagües de las terrazas y se ha creado una gotera al vecino de abajo, la gotera estaba antes de comprar la casa, la terraza del piso al ser parte de el salón tiene el desagüe tapado por el suelo, no solo eso si no que los desagües de las terrazas los cuales son muy pequeños están todos conectados y se juntan en el desagüe de mi terraza cerrada y de ahí bajan. Quien tiene que pagar la reparación de los desagües y la ampliación del tamaño, ¿la comunidad o el propietario del piso que tiene la terraza cerrada?

1 Respuesta

Respuesta

Todo va en como quiera solucionarlo, si usted tiene cerrado y no lo tiene autorizado la comunidad explícitamente pueden solicitarle que lo ponga como estaba, por otro lado quien dice que no ha modificado los desagües al igual que el cerramiento. Esto sería una opción, la otra opción es dejar todo como estaba y decir que efectivamente las bajantes son comunitarias y le correspondería a la comunidad.

El tema es complejo según la solución por la que opte.

A mi entender y para evitar cualquier tipo de problema recomiendo que hable con su administrador y con la comunidad y le digan ellos como proceder para evitar problemas y así intentar cubrirse las espaldas contra cualquier tipo de acción con relación al cerramiento.

¡Gracias! El problema es que La terraza esta cerrada desde hace más de 40 años, los desagües no han sido modificados, simplemente el sumidero de mi casa ha sido tapado por el suelo y tiene conectado el canalón ya que al estar cerrada el sumidero no recoge agua pero eso no implica que se cerrara o anulara, las humedades han salido hace unos meses, si hubiera sigo por que se ha anulado o modificado esas humedades hubieran dalodo hace años y no ahora. Los peritos que han venido por otros temas de humedades agenas a esto, de la comunidad y privado dicen que es de la comunidad ya que es tema de bajantes y desagües pero el administrador dice que es provativo y nadie lo soluciona.

Además la terraza ha sido aprobada en junta y otro de los 4 vecinos del ático también la tiene cerrada desde hace años

Entiendo según la información que me dice que su administrador tiene razón, según lo que usted explica el administrador entiende que ese sumidero hasta la conexión de la bajante general pasa a ser privativo, es como el desague de su fregadero hasta la conexión con el gallo de la general, por eso entiende que es privativo.

Con lo que usted me comenta entiendo que es privativo y usted debiera hacerse cargo.