¿Se puede obtener información de alguien que uso mi tarjeta de débito por internet y podría proceder legalmente?

Alguien hizo bastantes compras con mi tarjeta de débito entre grandes y pequeñas cantidades el chiste asciende a poco más de $27, 000 ahí iba parte del sueldo, ahorro y aguinaldo adelantado, al reportarlo al banco se hizo todo cancelaron la tarjeta y se tardaron varios días pero me regresaron poco más de $11, 000... Todas las compras fueron por internet, hasta aquí no había más problemas hasta que la compra más fuerte por $15, 000 en Liverpool no procedió a mi favor.

Entonces quisiera saber si alguien sabe o me puede decir como hacer para tener mi dinero de vuelta o por lo menos justicia por muy intenso que suene, por que al ser de débito, no deja de ser un robo de mi dinero, no se si en liverpool me puedan dar la información de quien compro, a donde enviaron o algo así, o si tengo que ir directo a la policía o alguna institución (profeco/condusef) para que me faciliten la información pues el banco me dijo que ellos no poseen esa información.

Respuesta

No es "como si fuera un robo", es un robo en toda regla.

El consejo que te da Silvia es el que procede: inmediatamente acude a la comisaría y denuncia.

Hay protocolos para perseguir este tipo de delitos, incluso a nivel internacional. Pero primero debes ir a iniciarlo con tu denuncia.

Mucha suerte, espero que puedas recuperar todo y que cojan al que lo hizo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sí, tienes que acudir a una comisaría y formular una denuncia para que abran un procedimiento y en ese procedimiento el juez pedirá datos acerca de la conexión desde la que se hicieron las compras.

Por tu cuenta y riesgo no te van a dar información, no tardes mucho en efectuar la denuncia porque puedes tener plazo de prescripción.