Sin haber trabajado nunca en dias festivos, ahora mi empresa quiere que los trabaje.

Nunca he trabajado en festivos.

Este año han empezado a mándanos vía correo electrónico un cuadrante de trabajo de cada mes, todos los meses, donde me mandan trabajar los festivos.

Pagados por otro en día de descanso, cualquier día de la semana.

Yo tanto el 2 de mayo y el 15 de agosto me negué a ir a trabajar.

Y este 12 de octubre no sé qué debo hacer

Pues me e informado que después de tres faltas leves, se considera una grave o muy grave

Con las consecuencias que eso puede traer.

Sinceramente no sé qué debo hacer

Si ir a trabajar este 12 de octubre y después demandar.

O no se espero vuestra opinión.

1 Respuesta

Respuesta

En principio tienes que cumplir las órdenes que te esté dando la empresa para que evitar que te pueda sancionar, e independientemente de eso si realmente tu relación laboral es de lunes a viernes está modificando de manera unilateral las condiciones de trabajo y no está permitido, por lo que podría demandarla.

A modo de conclusión, debería de demandar a la empresa, y mientras tanto cumplir con las órdenes de la empresa hasta que no obtengas una resolución favorable.

Espero haber podido ayudarte. Si necesitas alguna cosa me puedes escribir en el siguiente mail: [email protected]

Maribel.