¿Puedo perder el subsidio de mayores de 52 años por vender mi apartamento?.

Tengo una segunda propiedad (50% con mi marido) es decir un pequeño apartamento que compramos hace años. No lo tenemos alquilado y vamos muy poco, el tema es que hemos pensado en venderlo ya que son muchos los gastos que nos ocasiona, pero cobro la ayuda para mayores de 52 años de 430 euros (yo tengo 62 años). Mi pregunta es, si finalmente decidimos venderlo, ¿puedo perder la ayuda que cobro?.

1 Respuesta

Respuesta

En principio no lo pierdes, pero lo tienes que notificar en el momento de la venta y de la plusvalía que haya generado el 50% que es tuparte te lo dividen por 12 meses y si el resultante supera el minimo(creo que son unos 650€)te quitarían la ayuda solo ese mes, luego al mes siguiente la reclamas y te la vuelven a pagar pero si no dices nada y lo averiguan ellos si que te lo quitan para siempre.(La plusvalía es la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta, descontando los gastos de notario y la plusvalía que te cobra el ayuntamiento)