Tengo 56 años, he agotado el paro

Mi mujer gana umos 1200€\mes, ¿tengo derecho a la ayuda de más de 55 años? Si no fuera así, ¿cuándo cumpla 61 años puedo prejubilarme?

1 respuesta

Respuesta

El subsidio para mayores de 55 años consiste en una ayuda mensual de 430 euros que el trabajador en paro cobra hasta alcanzar la edad de jubilarse, momento en el que dejará de recibir el subsidio para pasar a cobrar la pensión a que tenga derecho. Es el único de los subsidios en los que al mismo tiempo se sigue cotizando por jubilación.

Necesitas ir a tu oficina de seguridad social y desempleo para que te informen.

Valora mi respuesta