Clonado de disco duro utilizando Clonezilla no funciona

He clonado un disco duro conteniendo el sistema operativo (W10) tipo HDD de 750 GB a un SSD de 500 GB.

Para esto utilice el programa gratuito Clonezilla, siguiendo las instrucciones del youtuber DROGA DIGITAL (https://www.youtube.com/watch?v=cQIoMxNGi5U), pero cuando termine e instale el nuevo SSD en la computadora, esta no reacciona en el arranque. Se enciende con una pantalla negra y el un cursor parpadeante, parece ser que no reconoce al disco clonado con el sistema operativo.

Sin embargo si reinstalo el viejo HDD la computadora arranca con normalidad.

¿Alguien puede ayudarme a resolver esto?

Respuesta

¿Has instalado correctamente la bios en el disco nuevo?

Yo pienso que si, seguí todas las indicaciones del video que mencione.

Asegurate de que la bios es compatible, si le has metido la misma bios que al otro ordenador es posible que no sea compatible con la placa y por eso no arranca o no la tienes bien configurada la bios, por ahí van los tiros...

No mezcle entre bios de maquinas diferentes, el HDD es original de la computadora, el SSD es un disco nuevo.

Pues ya no se, lo único que se me ocurre es que borres el disco y vuelvas a intentarlo, compara ese video con otros tutorial es para hacerlo y observa si hay alguna diferencia. Y sobretodo, ¿has leído los comentarios? Es posible que otro usuario haya tenido tu mismo error y también puedes mandarle un comentario al autor del video explicando lo que pasa y con suerte te contestara.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Métase en la bios y vaya al apartado Boot.

El boot mode cambielo de UEFI a Legacy

Y si ve secure boot por ahi pongalo diaable