W10 y W7 en diferente discos y bios los reconoce como dual boot

Tengo w10 en un disco duro e instale w7 en otro disco. Esperaba que desde la bios seleccione el disco con el cual arrancar primero para que no me aparezca la pantalla de seleccionar con qué os arrancar. Pero solo me aparece windows boot manager en el disco donde tengo w10 y en el otro disco no, solo me aparece el nombre del disco y cuando coloco ese disco como arranque la bios lo salta como si no hubiera instalado w7 en él.

Pero cuando selecciono el disco que tiene windows boot manager me aparece la opción de elegir con cuál os empezar, como si fuera dual boot.

¿Por qué sucede eso? Antes tenia linux instalado en el otro disco y sí podía elegir en la bios con cual disco arrancar primero y mediante F12 podía elegir el os que quería.

2 respuestas

Respuesta

Al poner 2 Windows uno de ellos se carga el gestor de arranque,

En el caso de Windows y Linux, 1ero se instala Windows y luego Linux (que es el que crea el gestor de arranque)

Respuesta

Yo creo que tiene que ver con el UEFI, porque las BIOS la verdad que están diseñadas para arrancar siempre con W10 (las de ahora claro) y quitnado Linux que lo modifica. Así que igual tendrás que intentar hacer un arranque en Legacy que muchas veces casi ni te deja.