Configurar arranque de bios Lenovo Y700, para arranque desde un disco en especifico

Tengo una laptop LENOVO Y700, ala cual le instale un nuevo disco duro tipo NVM M.2, conservando el antiguo disco duro mecánico de 1TB, que contenía el W10.

Windows 10 me reconoció correctamente el nuevo disco NVM, al cual le asigne una partición para W10, le Instale el Windows 10, correctamente desde la pagina de Microsoft, quedando "en teoría" deshabilitado para arranque el disco duro mecánico.

Configure el Bios para que el sistema arranque desde el nuevo NVM, pero esto no esta ocurriendo, al arrancar el equipo me sale la famosa pantalla azul, indicando un error, y tengo que realizar varias operaciones manuales (básicamente entrar al bios, y salir sin guardar cambios, además de seleccionar una de dos opciones disponibles de SO) para poder arrancar.

No soy experto en Bios, y menos en los nuevos sistemas UEFI, EFI, etc, pero entiendo que el bios sigue identificando el SO en el disco duro mecánico, y también identifica el nuevo SO en el disco NVM, por tanto no sabe de donde arrancar.

El BIOS no me da una opción de cual disco seleccionar para el arranque, y ya se me acabaron las ideas.

1 Respuesta

Respuesta

El sistema UEFI esta siendo un verdadero cebradero de cabeza incluso para informáticos. Lo que tienes que hacer es pasar de UEFI a Legacy y ya allí al arrancar con el botón F12. Pero... ahí viene que muchas veces no es fácil pasar de UEFI a Legacy tan fácilmente porque tienes que quitarle partes de la seguridad dependiendo de la BIOS, así que bueno intenta lo que te digo.