Puedo conectar dos Inversores de 12VDC 120VAC en Serie para obtener 220VAC

Tengo dos Inversores idénticos de 12VDC a 120VAC. Pero necesito saber si los puedo conectar en Serie para obtener 240 VAC ya que necesito ese Voltaje (240VAC) para alimentar un equipo.

2 Respuestas

Respuesta

No es recomendable, ya que las formas de onda deberían estar sincronizadas y para esto requieres un arreglo especial con un circuito adicional que controle la fase entre los dos inversores.

Buen Día Pilar.

Muchas Gracias por su Respuesta.

Sabes de algún accesorio similar al que existe para conectar dos Inversores en Serie.

Saludos.

No existe como tal en el mercado.

Viene integrado en ciertos generadores grandes como parte del generador mismo.

Así en industrias grandes que tienen que trabajar en sitios donde no hay tendido eléctrico, (como perforación de pozos petroleros), pueden tener la potencia que necesitan, porque pueden sincronizar dos o más generadores para ser conectados en serie (poco común) o en paralelo.

Las UPS e inversores, no cuentan con esa circuitería, porque no la necesitan, tu simplemente compras el inversor o UPS con las características de voltaje y corriente que requieres y listo.

Respuesta

Si necesitas utilizar 240V, existen inversores con salida a 240V.