¿Se puede conectar dos generadores en paralelo?

Estoy armando un foodtruck (heladería móvil) y para ello me compré un generador Hyundai HYE4000IA, el problema es que se sobrecarga (necesito levantar una maquina de helados de 1500 watts y 1 hp, un frigobar de 300 watts y una licuadora de 250 watts) un amigo estudiante de ingeniería me dijo que para levantar la máquina mínimo tengo que tener un generador de 4500 watts, ahora tengo la oportunidad de adquirir otro generador igual pero quiero saber si hay alguna oportunidad de conectarlos en paralelo para ahora sí poder levantar mí maquinaria.

2 respuestas

Respuesta

Vamos por partes:

Dos generadores grandes, de Usinas electricas, si, se pueden conectar en paralelo, y es mas, cualquier pais esta alimentado por docenas de grandes generadores trabajando muchos de ellos en paralelo: Pero esa interconexion no es "Cerrar una llave", es un proceso bastante complejo, donde deben coincidir perfectamente la frecuencia y la tension de ambos... y estar sus ciclos sincronizados .

Con dos generadores pequeños... absolutamente imposible: Porque por un lado, esos pequeños generadores no son capaces de mantener una frecuencia y tension tan estables como para conseguir y conservar "el paralelismo"... y apenas uno de desfase... se quemaron los dos : Y eso tardara algo asi de 20 segundos como mucho. Ademas, la interconexion requiere de todo un instrumental de medicion para medir la frecuencia y tension, ajustarlas exactamente... y conectar en el momento exacto y preciso, que tu, si necesitas preguntarlo, siento decirtelo, pero no tendras los conocimientos para hacerlo sin riesgo de quemar los generadores... o accidentarte tu que seria peor.

El unico consejo, el que ya te dieron: dividir la instalacion, y que cada generador alimente una parte... O vender ambos, y con ese dinero comprar uno de la potencia adecuada.

Respuesta

Piensa en si todo el consumo es simultáneo.

Ya que supongo que la licuadora funciona un minuto y luego "descansa", así como el frigo bar que puede funcionar cuando no lo haga el motor del congelador.

Se puede poner un conmutador para que se alternen los consumos.