Generadores en paralelo distinta potencia

¿Podría acolpar dos generadores en paralelo con distinta potencia? Repartirían los kw igual creo que no los kva si porque podría ajustarlo en las AVR. ¿Tocando la tensión y la caída pero al arrastrarse magnéticamente a la misma velocidad 50hz y con distinta potencia estarían descompensádas las cargas activas?

2 Respuestas

Respuesta

La respuesta es que NO. Ni teniendo la misma potencia se pueden poner en páralo dos generadores de alterna por causa del enfasedo.

Para poder conectar en paralelo dos generadores de alterna tienen que sincronizarse entre si para que la fase de corriente sea idéntica en ambos.

Diferente seria si son dinamos que al dar corriente continua si se pueden poner en páralo siempre que ambas genren idéntico voltaje y tenga idéntica potencia.

Respuesta

En principio el paralelo de generadores podes hacerlo pero requiere primero la sincronización en vacío de la maquina que acoples. Tensión, velocidad y fase.

La diferencia de Impedancias ( y de Potencias) de los mismos ocasionará desequilibrios al cargarlos.

Las potencias de ambos se distribuirían desigualmente tanto activas como reactivas.

Como decís los desbalanceos de potencia reactiva se pueden compensar casi siempre ajustando la excitación de las maquinas.

El aumento extra de Potencia Activa (Kwatts) que exigen las cargas lo manejas incrementando la potencia motriz del motor impulsor del nuevo generador. La velocidad de rotación ( sincronizada previamente) no variará - por el enganche magnético - y la energía adicional la entregará a costa de aumentar su angulo de potencia " delta".