¿Se puede prevenir el hipotiroidismo?

Hace unos dias mi medico observo mis estudios de tiroides y me receto levotiroxina de 25mg para elevar mis niveles de T3 ya que esta baja por decimales pero mi T4 y mi TSH son normales, me dijo que es para prevenir hipotiroidismo, ¿me dio 15 días únicamente con medicamento es posible esto? Realmente eh visto muchos testimonios donde dice que una vez tomando el medicamento ya es de por vida, pero mi doctor me dijo que era para prevenir hipotiroidismo que no era un medicamento de por vida, es posible que se equivoque y ahora este medicada de por vida!? Solo necesito orientación no un diagnóstico en si.

2 respuestas

Respuesta

Las causas del hipotiroidismo son la soja, el gluten, el mercurio de los empastes, el flúor... mira el libro que te puse otro día.

https://www.dsalud.com/reportaje/es-el-gluten-la-causa-del-hipotiroidismo/ Yo tuve hipotiroidismo, me quité un empaste metalico y desapareció el hipotiroidismo.

Respuesta

Desconozco el criterio de tu médico para haber tomado esta medida preventiva, yo no soy médico pero he estudiado farmacia así que algo si se del tema y desde el punto de vista de la sanidad aquí en mi país, España, esa práctica de tu médico es incorrecta. Lejos de prevenir el hipotiroidismo, eso puede provocartelo, y si, si empiezas a tomar tiroxina ahora, será para toda la vida. Si tu le administras una hormona que tu cuerpo ya de por sí produce en niveles normales, dejará de producirla, entonces dejará de funcionar y se atrofiara, produciendo paulatinamente cada vez menos cantidad de la hormona, por lo que cada vez necesitaras más cantidad de la hormona sintética. Por tanto, me parece una negligencia en toda regla y creo que deberías cambiar de doctor. Lo que está haciendo tu actual médico, yo como profesional sanitario no le encuentro mucho sentido.

Ah, un momento, voy a retractarme de lo dicho porque no había leído bien, dices que tienes la t3 ligeramente baja... Entonces si tiene sentido porque lo que tienes es un principio de tiroidismo y cada vez aumentará más si no es tratada. Prevenir el hipotiroidismo es muy complicado, es degenerativo y va a más, osea que inevitablemente necesitarás tratamiento, así que eso lo cambia todo. Si, ha actuado correctamente, especialmente si estás aquejada de fatiga, eso te hará sentirte mejor y aunque no se puede prevenir al 100%, puede ralentizar el desarrollo de la enfermedad. Por suerte, basta con tomar la medicación y no tiene ninguna complicacion para la salud mientras la tomes.