¿Es posible querer a una persona desde la libertad?

Realmente, siento curiosidad por saber cómo se siente querer alguien sintiéndote tú lleno, sintiéndote valioso y merecedor de todo lo bueno del mundo...

Lo pregunto porque hasta el momento no he conocido otra manera de querer que no sea desde la dependencia... De escribir todo el día, de querer pasar cada instante con esa persona y extrañar y pensar con locura a esa persona mientras está ausente... Ya sé, agotador.

Mi meta es alcanzar ese querer saludable, el querer idóneo, el ideal... Ese donde no sientes miedo de perder a tu amigo y/o a tu pareja, donde puedes vivir completamente libre y pleno sin pensar en él o ella... Simplemente viviendo en tranquilidad y armonía.

Entonces la duda que me invade es: cuando logre sanar completamente y me ame a mí más que a nadie... ¿realmente tendré la necesidad de buscar pareja? ¿Y si me acostumbro a estar sola y pierdo el interés por compartir mi camino con alguien (sencillamente porque ya estoy feliz y completa estando sola)? ¿Qué se siente querer a una persona y no extrañarla? ¿Eso es querer? ¿Cómo diferenciar el querer saludable del no saludable?

5 Respuestas

Respuesta

Vamos por partes y parto desde la afirmación "si se puede amar desde la libertad" La segunda parte de la ecuación es quién es libre para amar... La respuesta siempre será demasiado sencilla: Los apegos son los que nos esclavizan.

Respuesta

Ya. Entiendo lo que quieres decir, el amor es una mierda* y a la vez es tan maravilloso... Es como la comida basura, ¿no? Bueno no, esto es más sano, creo...

Mira, la línea entre un amor sano y un amor enfermizo puede residir solo en dos sitios.. Entre el corazón y la mente, ahí está la línea. Ahora, medita.

Respuesta

El amor se puede llamar libre cuando se deshace del deseo. En la juventud, es difícil amar a alguien sin desear a esa persona. Se responde mas al instinto reproductor que al sentimental.

Pero conforme avanzas en edad, vas perdiendo esa ateacción por lo bello, sano, fuerte o atrevido que te llame la atención y te enfocas más al cariño. Comparas a tu pareja con personas más jóvenes y entonces te das cuenta de que la amas, por encima de su físico, de la ayuda que pueda darte, o de las habilidades que pueda tener.

Es entonces (y solo hasta entonces) que te das cuenta de que verdaderamente amas a alguien y entonces sientes esa paz contigo mismo y te alegras de haber encontrado esa pareja. Y he aqui que amas porque quieres amar.

Respuesta

Hay varias categorías en el asunto ese que mencionas, pero he conocido, hombres y mujeres que decidieron vivir sin compromiso formal, alguna relación de vez en cuando, siempre sin dependencia, ni compromiso, y así vivieron su vida, otros en cambio llegan a los 80 y siguen buscando marido o esposa si no lo tienen, no es cosas de pensar que te pasara si decides ser libre, el que decidió ser independiente, algunas veces, no se la estadística, ya lo sabe desde la edad de la escuela primaria, otros lo descubren después de los veinte, o los treinta, la mente es compleja, en algunos casos, estuvo la fuerte independencia desde la infancia, pero se tenia la idea del amor ideal, como de cuentos de hadas, cuando todo eso fracasa ante la dureza de la cruda realidad, entonces la persona vuelve a su manera verdadera, y no busca más pareja estable, el que es independiente, le busca peros a todo lo que sea tener alguien permanente a sulado, al revés, hay quien no puede dormir si no tiene alguien a su lado, aunque estén peleando todo el día. Tendrás que resolver esa duda, pero estar siempre pendiente del otro, al punto de sentirse menos, no es nada bueno si no te valoras, no puedes dar nada al otro. Sds.

Respuesta

Concuerdo con izaguiver... no se puede amar a alguien desde la dependencia. Hay un dicho que dice:

"Si amas a alguien, dejala/o libre".,

Si es para ti..., tarde o temprano volverá ... si no lo es ... que sea feliz y la vida te traerá a alguien que te ame